Reseña | El Factor Scarpetta

¡Hola a todos, espero que se encuentren muy bien! Hoy les traigo la reseña de El Factor Scarpetta de la señora Patricia Cornwell. Un libro del cual esperé mucho (como siempre) y resultó en una total decepción.

Autor: Patricia Cornwell

Año de publicación: 2011

Páginas: 484

Libro: 1 / 1

Link de compra en Amazon

Sinopsis

La semana antes de Navidad, el desastre económico hace que la doctora Kay Scarpetta -pese a su apretada agenda y su trabajo como analista forense para la CNN- ofrezca sus servicios gratuitos a la Oficina del Jefe de Medicina Forense de Nueva York. Su mayor presencia pública parece precipitar una serie de acontecimientos turbados e inesperados. En televisión, se le pregunta en directo por la sonada desaparición de Hannah Starr, a la que da por muerta. Poco después, en el mismo programa, recibe la sorprendente llamada de una antigua paciente psiquiátrica de su marido, Benton Wesley. Cuando después del programa regresa a casa, encuentra un siniestro paquete, posiblemente una bomba, en la conserjería. Pronto las aparentes amenazas a la vida de Scarpetta se entrelazan en una trama surrealista que incluye a un actor famoso acusado de un delito sexual inimaginable y la desaparición de la hermosa millonaria con quien Lucy, sobrina de Scarpetta, quizá haya compartido un pasado secreto.

El productor de la CNN quiere que Scarpetta encabece un programa llamado El Factor Scarpetta, pero ella se pregunta si, de aceptar, no acabará, como otras celebridades televisivas, convertida en una caricatura de sí misma.

En El Factor Scarpetta aparecen de nuevo reunidos todos los personajes de la serie, con una Nueva York fascinantemente presentada como telón de fondo. Una vez más, Patricia Cornwell sorprende con una obra maestra.

* * *

Opinión

Este libro fue un regalo de mi hermana durante una temporada navideña y estaba muy emocionada de leerlo ya que me gusta mucho este género literario pero, ¡sorpresa! Después de leer los dos primeros capítulos, empezó el desastre, por lo menos para mí 😁

El libro cuenta la historia de Kay Scarpetta, una doctora forense que debe descubrir lo que le pasó a una chica llamada Toni Darien, cuyo cuerpo fue encontrado en Central Park con un traumatismo en el cráneo, su pantalón y las bragas estaban bajados hasta los tobillos, el forro polar y el sujetador deportivo subido por encima del pecho. También tenía una bufanda atada con doble nudo alrededor del cuello.

A medida que se desarrolla la historia, vamos conociendo un poco a cada personaje y finalmente nos muestran lo que realmente pasó con la chica Darien y la desaparición de Hannah (mencionada en la sinopsis).

Lamentablemente debo señalar que no me gusta como está presentada la historia, la autora repite muchas cosas y utiliza muchos, muchos sinónimos en un mismo párrafo para determinar algo, convirtiéndolo en una lectura tediosa y repetitiva.

Con respecto a los personajes ... no hubo ninguno que me gustara, no logré empatizar con nadie. Fue difícil leer cada página, ya que, sentí que todos los personajes tenían una ira interna extrema y en medio de una conversación normal podían explotar como fosforitos (como dicen en mi país). Eran muy agresivos para mi gusto y siempre estaban muy tensos.

Debo confesar que este libro lo leí por más de un año y no le veía fin, siempre lo dejaba y luego volvía a empezar. Finalmente logré terminarlo porque de verdad quería saber lo que pasó, pero fue muy decepcionante, dado que no era lo que esperaba, creí que al momento de revelar todo me explicarían con detalle cada situación pero no fue así, por lo que quedé con un sabor agridulce y por supuesto, con ganas de más en las partes importantes (asesinatos y desapariciones).

Quizá exagero y esto parece una queja, pero solo estoy expresando mi opinión sobre este libro. Comparándolo con lo poco que he leído hasta ahora y si tuviera que hacer una lista con los peores libros que he leído en mi vida, El Factor Scarpetta estaría en el primer lugar, creí que Ánima era el peor libro que había leído pero este lo superó por creces.

Pido disculpas si ofendí a alguien con mi critica pero quiero ser sincera con mi percepción. Realmente deseo que ustedes sí puedan disfrutar de algún libro de la señora Patricia Cornwell, puesto que tiene títulos muy interesantes.

Esperen el próximo post para seguir recomendándoles más libros fabulosos. ¡Disfrútenlo! 😉