Reseña | Saga La Canción de la Leona: Alanna La Guerrera

Hola amigos, hoy les traigo una súper recomendación, se trata de la saga La canción de la Leona, específicamente el primer libro que se titula Alanna La Guerrera que es el único que he tenido la oportunidad de leer hasta el momento.

Este libro me sorprendió mucho y realmente espero con asias conseguir los otros escritos para poder saber qué sucede con todos los personajes.



Título del libro: Alanna La Guerrera

Autor: Tamora Pierce

Año de publicación: 1983

Páginas: 229

Libro: 1 / 4

Link de compra en Amazon



Sinopsis

La joven Alanna de Trebond emprende su travesía hacia la cabellería. A pesar de ser una niña, Alanna siempre anheló vivir las aventuras y hazañas que sólo se permitían a los varones. Su hermano mellizo, Thom, quiere aprender el arte de la magia. Así que un día, deciden hacerse pasar por el otro. Disfrazado de niña, Thom se dirige al convento para aprender magia; Alanna, haciéndose pasar por varón, marcha rumbo al castillo del rey Roald para comenzar su formación como paje.

Sin embargo, no es tan sencillo llegar a ser caballero. A medida que Alanna desarrolla las destrezas necesarias para la batalla, también debe aprender a controlar sus impulsos y a diferenciar a sus enemigos de sus aliados.

En un mundo donde abundan las espadas y la hechicería, la aventura y la intriga, el bien y el mal, comienza la primera aventura de Alanna, una aventura que la llevará a hacer realidad sus sueños y al destino mágico que hará de ella una leyenda en su tierra.

 * * *

Opinión

Alanna La Guerrera, es el primero de una serie de cuatro libros llamado: La canción de la Leona; En las Manos de la Diosa, La Mujer que Cabalga como Hombre y León Rampante, forman parte de esta saga infantil / juvenil.

Hasta el momento solo he tenido la oportunidad de leer el primer libro, ya que, en las librerías de mi país no se consiguen los demás, y pues, en internet tampoco los he encontrado en español.

Debo decir que Alanna La Guerrera, es un libro muy fácil de leer, es una lectura ligera que sencillamente la puedes terminar en un día o por mucho dos. Amé por completo está historia, pues estaba buscando algo diferente para entretenerme y éste me ayudó mucho.

Es la primera historia que me leo que está ambientada en un mundo de guerreros y magos, así que por ahí me enganchó mucho, a parte que como mencioné, es una lectura sencilla, la trama avanza a un ritmo muy acordé y aunque la autora deja algunos huequitos en sus capítulos, pienso que de igual manera se va entiendo todo.

Sin duda, el personaje de Alanna es mi favorita, pues representan a esa mujer que quiere marcar la diferencia sin importar las circunstancias en las que se encuentra, si bien es cierto que en un punto de la historia ella quiere renunciar porque piensa que de verdad el camino de guerreros no es para ella, con el buen consejo de su ayudante, Alanna decide continuar esa aventura y disponerse a cumplir su sueño para demostrarle a su padre y al mundo que las mujeres son capaces de hacer lo que sea.

Entre los huequitos que la autora deja en pausa, está el hermano de Alanna. La verdad esperaba que me hablarán más de este personaje, ya que es el mellizo de la protagonista y al igual que su hermana piensa diferente, pues él, siendo del sexo masculino, no le interesa ser un guerrero como su padre; Thom prefiere dedicarse a la magia, por lo que pensé que conocería más de este personaje que tendrá que hacerse pasar por una chica para cumplir su objetivo, pero no fue así. Sin embargo, tengo la esperanza de que en los siguientes libros la autora profundice más en este personaje así como en otros que también pintan interesantes.

Esperen el próximo post para seguir recomendándoles más libros fabulosos. ¡Disfrútenlo! 😉


  



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña | Once minutos

Reseña | hablando sola