Reseña | El Conde Karlstein

¡Hola a todos! Hoy les traigo la reseña de un libro que me acabo de leer y me pareció muy interesante para compartirlo con ustedes. Si te gustan las historias que transmiten inocencia y te hacen sentir como niño, debes leer este libro 😀



Autor: Philip Pullman 

Año de publicación: 1982

Páginas: 217

Libro: 1 / 1


Sinopsis 

Hildi es una chica que trabaja como criada en el castillo del Conde Karlstein, es la encargada de cuidar a dos niñas: Lucy y Charlotte. Las pequeñas tuvieron que mudarse con él debido a la muerte de sus padres, quienes perecieron en un naufragio.

Para no vivir en un orfanato, las niñas decidieron quedarse con el Conde en su castillo, sin saber que más adelante este hombre las usaría para su beneficio.

Una noche, después de que Hildi deja a las pequeñas en la cama, sube hasta el despacho del Conde Karlstein y sin querer, escucha una conversación entre el señor del castillo y su secretario, Snivelwurst.

El Conde le cuenta a su secretario que tiene una deuda con Zamiel –el cazador diabólico que sale al bosque cada noche de Todos los Santos en busca de almas-. En su historia, Karlstein menciona que tiene un acuerdo con este caballero y que en la noche de Todos los Santos va a sus bosques a cazar, llevándose la presa que más le guste.

Sin embrago, este año es diferente, el contrato del Conde con Zamiel finaliza y la presa que Karlstein tendrá que proporcionar al demonio debe ser humana. Debido a esto, el Conde decide elegir a las niñas para que sean la ofrenda y elabora un plan macabro para llevar a las jovencitas hasta el temido Príncipe de las Montañas.

Al escuchar la conversación que el conde y Snivelwurst tenían, Hildi, quedó espantada y comienza a buscar una solución para proteger a las niñas de tan horrible destino, pero para lograrlo, necesitará la ayuda de su hermano Peter y de otras personas del pueblo.

* * *

Opinión

Debo decir que esta historia me gustó mucho, hacía un buen rato que no leía una historia infantil tan entretenida como lo es El Conde Karlstein.

Desde que empiezas la lectura quedas atrapado, pienso que tiene una buena narrativa, ya que es Hildi quien cuenta gran parte de la historia, aunque el autor le da la oportunidad a cada uno de los personajes de explicar lo que va aconteciendo desde cada perspectiva.

Como ya lo mencioné, el libro es muy entretenido y bastante ligero, es perfecto para leer en una tarde fría con una gran taza de chocolate caliente.

Esperen el próximo post para seguir recomendándoles más libros fabulosos. ¡Disfrútenlo! 😉


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña | Saga La Canción de la Leona: Alanna La Guerrera

Reseña | Once minutos

Reseña | hablando sola